Google+

Tipos de Objetivos Web

Deja un comentario

25 febrero, 2013 por Santiago Gimenez Gimenez

Como os comentaba en el post anterior, todo comienzo de un Análisis Web, empieza con conocer los objetivos del negocio y los de nuestra Web. Los cuales deben estar alineados entre sí.

La primera pregunta que tendremos entonces que hacer, a cualquier empresa que contrate nuestros servicios es Que pretendes lograr con tu sitio web? Evidentemente para Optimizarla!! Indistintamente de cuál sea el tipo de página web.

Los objetivos macros del Negocio generalmente son: Ganar más dinero, disminuir costes y aumentar la satisfacción del cliente.

Y a partir de allí empezaremos a desarrollar los objetivos de la página web los cuales se dividen en cuatro partes:

Alcance y Adquisición de Tráfico: Aumentar el alcance sobre el publico objetivo y atraer visitantes. Entendiendo el alcance como el que nos descubras como sitio web y que pudiera satisfacer las necesidades que tengas como usuario.

Engage/Disengage: Más que una visita, es crear una relación con el usuario. Es la Interacción positiva que tiene el usuario con nuestra web.

Y pensar también en el disengage, como si alguien entra en mi web y no es mi publico objetivo, quiero que se vaya cuanto antes. No me interesa.

Conversión: Que el usuario haga lo que queramos que haga, como comprar, bajarse un archivo, suscribirse a nuestra newsletter, compartir algo en Facebook, entre otras, como verán no todo requiere una compra, ya que la conversión puede ser monetaria o no.

Retención: Que tu publico objetivo acuda a vuestra Web cada vez que requiera un producto o servicio que tu ofrezcas. Vale la pena destacar que la retención no es que te vuelvan a visitar otra vez, sino que vuestro producto o servicio es tan bueno que lo quiero nuevamente.

Todo sitio Web tiene que tener objetivos en los cuatro tipos de objetivos!

Imagen

Y para ello tenemos que determinar Macro-objetivos y Micro-objetivos

Los Macro-objetivos son aquellos que responden la pregunta porque existe nuestra página web (estratégico)

Micro-objetivos están enmarcados dentro de los macro-objetivos: que acciones podemos realizar para complementar y apuntar al Objetivo principal.

Evidentemente para que esto funcione se necesita tener en vuestra pagina web los recursos que permitan cumplir los micro objetivos.

Todo ello se traduce en un Mapa de Objetivos donde podamos observar donde están impactando cada uno de los micro-objetivos de la pagina web.

Deja un comentario